Las mejores páginas web de pequeños negocios (2021)

Sin importar qué tipo de negocio tengas, tu sitio web es un requisito indiscutible para crecer en el 2021. Pero no se trata tan solo de estar en Internet: es necesario tener un sitio web que resalte, sea estéticamente agradable, fácil de usar y se adapte a las necesidades de los usuarios. 

Un buen sitio web para un negocio, sin importar si es pequeño o grande, es un reflejo fiel de los valores de la compañía. Se trata de una tarea a contrarreloj: solo tienes pocos segundos para demostrarle al usuario que ese el lugar que está buscando. Por eso es tan importante que tu sitio web presente su mensaje con claridad. 

Aunque parezca una labor titánica, en realidad la tecnología actual nos permite crear sitios web para nuestros pequeños negocios de una forma relativamente fácil y económica. Existen muchas herramientas o “builders” que presentan plantillas o formatos predeterminados con los que puedes crear tu sitio web y no necesitas saber nada de programación. 

Algunas de estas herramientas son: 

  • Squarespace
  • Wix
  • WordPress
  • Weebly
  • Ucraft

Si buscas tips en Google para crear un buen sitio web para tu negocio seguro encontrarás miles de guías y recomendaciones. Sin embargo, la creatividad es uno de los ingredientes que nunca puedes dejar de lado en esta tarea. 

Para comenzar, aquí te presentamos siete consejos sencillos para crear el sitio web de tu pequeño negocio: 

  1. Elige un buen nombre de dominio: corto, sin números o símbolos y sencillo de memorizar. 
  2. Compra un “hosting” de sitio web que sea seguro, escalable y con buen soporte técnico. 
  3. Asegúrate de incluir una descripción clara y llamativa de tu negocio
  4. Implementa siempre los mejores CMS (content management system), que son los programas o aplicaciones que se usan para crear y administrar contenidos digitales. Algunos de los CMS más usados son WordPress, Drupal, Squarespace, Joomla! y Wix. 
  5. Escoge una buena plataforma de e-commerce: si tienes pensado vender bienes o servicios a través de tu sitio web, necesitas la tecnología adecuada para hacerlo. Algunos de los mejores servicios para integrar comercio en línea son: WooComerce, Shopify, Business Squarespace, Wix y GoDaddy. 
  6. Crea una interfaz que sea interesante, memorable y que promueva la interacción de los usuarios. 
  7. Crea y publica contenidos de calidad constantemente: es importante que tengas un plan para publicar artículos de calidad y/o contenidos de blog en tu sitio periódicamente, o incluso hasta juegos.

Una vez te decidas a crear tu sitio web o actualizar el que ya tienes, te recomendamos revisar otros sitios de negocios similares al tuyo para inspirarte y para tener una idea de lo que funciona para los usuarios que te interesa atraer. 

Aquí te mostramos algunos de los mejores sitios de distintos pequeños negocios como restaurantes, cafeterías o gimnasios. 

mejores páginas web de restaurantes

  1. Yang’s Place

Yang ‘s Place es un restaurante chino familiar en Australia cuyo sitio web resalta a primera vista: la portada geométrica permite incluir en la misma pantalla texto y excelentes fotos de comida. 

El sitio de de este restaurante cumple con la tarea de decirle a los usuarios quiénes son y qué hacen. Esto gracias a una pestaña de “About Us”, bastante efectiva en la que se muestran imágenes y textos cortos y concisos al mismo tiempo. Este formato permite que los usuarios lean la información con más agrado. 

  1. Schaller’s Stube Sausage Bar 

Este restaurante es una mezcla de comida callejera de Berlín con el toque de Nueva York. Se trata de un sitio de una sola página, lo cual le ahorra tiempo a los visitantes porque toda la información se encuentra fácil al deslizar hacia abajo. Es muy simple, pero es efectivo. 

El sitio de Schaller’s Stube funciona con un simple sistema de “scrolling” hacia abajo que incluye el menú del restaurante, la historia del negocio, artículos de prensa, fotos, ubicación en Google Maps, dirección e información de contacto. 

  1. Maialino

Para este restaurante las protagonistas de su sitio son las fotos. La portada consiste en una galería horizontal de fotos coloridas, agradables, apetitosas, atractivas y lo más importante es que logran reflejar la identidad de la marca, que es clásica pero no cargada. 

El sitio tiene un detalle muy creativo y es que en la parte inferior encontramos un menú simplificado y anclado con la ubicación del restaurante, teléfono de contacto y atajo para comprar tarjetas de regalo. 

mejores páginas web de cafeterías 

  1. Pelicano Coffee Pioneers

Pelicano es una marca de cafeterías que tiene incorporado en sitio web una suscripción de café en su tienda en línea. Cada tipo de café tiene una personalidad propia: un personaje que lo identifica y que se relaciona con las características del producto. 

El sitio se gana 10 puntos en comunicación. Cada producto tiene etiquetas claras que avisan si está fuera de stock, si es un nuevo producto o si es un favorito de los baristas. Todo esto hace que los usuarios elijan su compra mucho más fácilmente. 

  1. Café integral

 

Café Integral ofrece café a domicilio y paquetes de suscripción. El sitio expresa con total simpleza y claridad los tipos de café disponibles, las ofertas de suscripción y una portada bastante atractiva pero no acapara la vista: nos da tiempo de ver el menú principal o deslizar hacia abajo para ver las bellas fotos de plantas de café. 

No tiene un diseño excepcional, pero es agradable y funciona rápido y de forma intuitiva. En la parte inferior encontramos un detalle que puede pasar desapercibido. En lugar de poner “Ubicaciones”, usa la palabra “Drink” (toma) para desplegar el menú de tiendas físicas en Nueva York, Los Ángeles o Chicago. 

  1. Monmouth Coffee Co. 

A primera vista este sitio puede parecer demasiado simple, pero tiene bastantes virtudes. 

Por ejemplo, la imagen de portada. Los amantes del café saben que los granos de café son lo más importante para una buena taza. Esta foto de granos, en contraste con el fondo blanco del sitio, es una muestra de la seriedad y la experiencia de la empresa frente a su producto. 

En pocas palabras, el diseño de este sitio es elegante y nada pretencioso. La fuente de letra es hermosa y las imágenes no saturan la vista. Además, tiene muy buena información sobre los orígenes del café que venden y en general, es muy fácil de explorar. 

mejores páginas web de pastelerías

  1. Levain Bakery

El objetivo de un sitio web de pastelería es antojarse. Levain es una de las tiendas de galletas más reconocidas en Nueva York y en el mundo. 

El sitio de Levain es simple, limpio, y a la vez nos da la sensación de querer probar todas las galletas posibles. Logran integrar de manera clara la tienda en línea con la información sobre sus puntos de venta sin que se confundan los usuarios.

Además, hace un tiempo tenían una cámara en vivo que transmitía el “counter” de galletas de algunas de sus tiendas: todo para que queramos comer. 

  1. Seven Grams Caffé

No hay nada más provocador que una galleta de chispas de chocolate recién horneada. Aunque no podamos olerla, la visualización que esta cafetería nos presenta de entrada a su sitio capta la atención de todos. No necesitamos más: queremos esa galleta. 

Se trata de un sitio de una sola página, una estrategia bastante común para pastelerías y restaurantes porque simplifica la visita. Los usuarios exploran solo deslizándose hacia abajo o también con un menú en la parte superior que tiene ancladas las secciones relevantes. 

3. Magnolia Bakery

El sitio de Magnolia Bakery nos recuerda a los primeros sitios web en los que los fondos eran texturas y los elementos asimilaban un efecto 3D. Pero funciona como una estrategia perfecta para la identidad de esta pastelería: dulce y familiar. 

Además, esta imagen “antigua” le da un toque auténtico, lo cual nos recuerda que la creatividad no siempre debe ser ultramoderna o minimalista. 

mejores páginas web de gimnasios

  1. Berlin Athletic

Este es un sitio de una sola página que tiene en su portada una foto que ocupa toda la vista y en el centro está el diseño del logo. Justo debajo del logo encontramos un botón, estratégicamente en amarillo para que resalte sobre la foto a blanco y negro, que permite agendar una clase de cortesía de inmediato. 

Lo más novedoso de este sitio es que tiene integrada una tienda en línea en la que los clientes pueden comprar sus tiquetes de clases directamente en el sitio, sin necesidad de ir al gimnasio antes o hacer llamadas de averiguación.

  1. Albany Academy

El sitio de esta academia logra captar la atención de los visitantes con una mezcla de video y animación que si bien es atractiva, siempre es sutil. 

Las páginas a blanco y negro de las secciones están combinadas con fotos a todo color y videos de instalaciones en las Bahamas. Esta presentación hace que el sitio se vea confiable y profesional. 

Una de las estrategias que funciona perfecto en este sitio es que el texto está dividido en pedazos cortos: ideal para nuestra corta atención en línea. 

  1. The Yoga House Roma

Este centro de yoga tiene un sitio que hace un buen trabajo a la hora de explicar los distintos servicios que se ofrecen: clases, cursos o retiros, entre otros. Cada servicio está dividido en pestañas delimitadas. 

Debido a que hay tantos contenidos y secciones, el sitio incluye un logo en cada página para volver al inicio. Así, los visitantes pueden regresar fácilmente en cualquier momento de su navegación. 

También podemos destacar las fotos de fondo que tiene cada sección: tienen una paleta de colores y planos primeros que van en armonía con la identidad de la marca. 

mejores páginas web de cervecerías

  1. Thorn Brewing Co. 

La principal estrategia de este sitio es invitar al usuario a que vaya a alguno de sus establecimientos. Así, en la portada encontramos un botón rápido hacia las locaciones de las cervecerías. 

El resto del sitio aplica como estrategia usar fondos blancos que ayudan a poner el foco en el contenido: ubicaciones, historia, videos educativos sobre la cerveza, fotos, y una invitación a unirse al Newsletter de la marca. 

  1. 4 Pines Beer

4 pines es una cervecería familiar y artesanal cuya filosofía está integrada con su imagen: desde sus inicios la marca tiene un programa llamado “Save de Pines”, que busca promover responsabilidad ambiental y social desde la empresa. 

Así, las imágenes rústicas y los gráficos de pinos, se combinan con el logo de la marca para incentivar a las personas a que participen de su razón social. 

  1. Against the Grain brewery

Es todo un placer visitar este sitio. Gracias a un conjunto de gráficos coloridos y principalmente divertidos, Against the Grain logró crear una identidad de cervecería, restaurante y salones de eventos, increíblemente creativa y espectacular. 

La intención detrás de todo el sitio es mostrar que la cultura de la cerveza es pura diversión. Aquí con una estrategia de gamificación, todas las cervezas tienen nombres particulares y las piezas de arte están en todas las páginas en el logo, lo cual hace del sitio muy agradable de navegar.  

Conclusiones

Rediseño web, podría ser la clave del éxito de este listado de sitios, donde después de una o varias versiones no tan espectaculares, han logrado entender como llegarle mejor a sus clientes, y como brindarles una mejor experiencia digital al tiempo que transmite una comunicación clara acerca de sus productos o servicios.

Implementar un diseño profesional en el sitio web es clave para transmitir el mismo nivel de profesionalismo en los productos o servicios que se ofrecen. Sumado a un componente creativo o de gamificación que facilite una atrapante experiencia de usuario, pueden finalmente transformarse en más clientes y más ventas.

Ahora si, cuéntanos acerca de tu proyecto:

1 comentario en “Las mejores páginas web de pequeños negocios (2021)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top