Instagram Games: La nueva estrategia para ganar seguidores y vender más

¿Alguna vez has utilizado Instagram Games para obtener acciones significativas de los usuarios con tu marca?

Si la respuesta es NO, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de incrementar tus ventas.

Las historias de Instagram no solo son divertidas y creativas, sino que también son una de las mejores formas de aumentar el compromiso de los usuarios con tu negocio y ganar reconocimiento.

Según un informe de Instagram: Más de 500 millones de usuarios utilizan Instagram Stories a diario, por lo que son una ventaja exponencial para conectarte con más personas desde tu cuenta de negocios.

No importa cuál sea el producto o servicio que ofreces, con Instagram Games le darás un enfoque diferente a tus historias; además de brindar entretenimiento y motivación al usuario, lo llevarás a realizar una interacción directa con tu marca desde que le da play al juego.

Por eso aquí te mostramos cómo puedes crear y sacar el máximo provecho de tus Instagram Games sin necesidad de ser un experto en gamificación.

Instagram Story Games

¿Sabías que las Instagram Stories han evolucionado con funciones que fomentan la interacción con tus clientes, humanizan tu marca y brindan información en tiempo real de los resultados de tus estrategias de Marketing?

Los usuarios han acogido de manera impresionante las historias de Instagram gracias a su formato de publicaciones audiovisuales activas durante 24 horas.

Por eso, las marcas promedio publican historias de Instagram alrededor de nueve veces al mes, o aproximadamente dos veces por semana; mientras que las más activas publican contenido al menos 14 veces al mes, es decir, cada dos días.

¡Imagina lo que llegarías a alcanzar si incluyes en tus campañas Instagram Story Games en la promoción de tus productos!

Los juegos son útiles cuando se trata de adquirir, involucrar y retener usuarios.

Sin embargo, con Instagram Games lograrás MUCHO MÁS:

  • Aumentar la participación del usuario e influir en su comportamiento.
  • Recompensar la interacción en el juego ​​con artículos virtuales como puntos, bonos o descuentos.
  • Generar acciones inmediatas como una compra, registro de datos o visitas al sitio web.

Las métricas de “The Aberdeen Group” revelan que: Las empresas que utilizan la gamificación experimentan un cambio interanual del 8,5 % en ingresos anuales en comparación con las demás empresas, que experimentan un 4,4 %.

Lo que indica que el uso de juegos no sólo te ayuda para promocionar tu producto, sino también incrementar las ventas.

Pero, ¿cómo puedes crear un juego para Instagram?

Existen varias empresas expertas en gamificación que te ayudan a crear un Instagram Game para tu marca de manera fácil y sencilla.

En ColombiaGames puedes escoger entre una variedad de juegos que ya han sido diseñados para redes sociales y páginas web, o personalizar el tuyo para llevar un contenido entretenido y dinámico a tus seguidores.

1.   Aumenta el tráfico de tu sitio web

Puede que no estés seguro de cómo dirigir tráfico a tu sitio web desde tu Instagram Game, pero lo cierto es que va más allá de poner un link de tu página en la biografía.

¡Instagram Stories es una excelente manera de obtener clicks y visitas!

Si tienes más de 10.000 seguidores en Instagram o una cuenta comercial, puedes usar la poderosa función “swipe up”de la aplicación.

Con ella podrás agregar un enlace a cualquiera a tus Instagram Stories, con un contenido que anime a las personas a deslizar hacia arriba y dirigirse a la página que hayas seleccionado.

¿Sabías que el 59 % de las marcas vinculan las historias de Instagram a una página de compra de su sitio web?

Poner el link adecuado más un “call to action” lleva al usuario a deslizar hacia arriba y seguir la acción que deseas.

2.   Aumenta tus seguidores

¿No te pasa que al jugar sientes un reto por superar a tu contrincante o ganar y no paras hasta alcanzarlo?

Lo mismo sienten tus seguidores al iniciar el juego para adquirir un beneficio como descuentos con tu marca.

Cuando los usuarios comienzan a jugar esperan ser los mejores, por lo que se pueden generar retos entre amigos dentro de las historias de Instagram, brindando un mayor reconocimiento de tu marca.

Tus seguidores invitarán a sus amigos a tu campaña de Instagram Games hasta hacerla viral, lo que generará un notable aumento de seguidores en la red social y en tus cuentas de Facebook, Twitter o Youtube, si las tienes vinculadas.

Por ejemplo: Marriott Rewards y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) desarrollaron experiencias interactivas en torno a goles de campo, el lanzamiento de moneda y anotar un touchdown en Instagram Stories.

Los espectadores fueron desafiados a “pausar la historia” en momentos críticos del partido para “ganar” el juego.

Gracias a esto sus historias de Instagram acumularon 13 millones de impresiones (+ 106% por encima del objetivo), causando un aumento en sus seguidores y respuesta interna a los contenidos de Instagram Games.

3.   Aumenta tus ventas

Con Instagram Games podrás ir más allá que ofrecer con una linda imagen una promoción de tu producto.

Los usuarios que deseen obtener un descuento del producto deberán superar los retos del juego y brindarte datos esenciales que podrás utilizar después para tus campañas de e-commerce o email marketing.

Eso quiere decir que podrás hacer campañas más personalizadas que incrementen tus ventas.

Además si utilizas Instagram Story Games con tácticas como concursos, obsequios de productos  y ofertas, verás que los clientes querrán adquirir el producto por el que tanto lucharon en el juego.

Esto se da gracias a que, la gamificación incorpora diversión y experiencia diferencial al usuario, estableciendo una conexión emocional con él más allá de una simple conciencia de marca y lo lleva a realizar la compra.

Instagram for Business

Si tienes una cuenta personal en Instagram, será fácil para ti crear un perfil comercial para promocionar tus productos o servicios a personas interesadas en tu nicho de mercado.

En tu cuenta de Instagram Business encontrarás funciones y opciones diseñadas para lograr llegar a más personas, mantener una mejor comunicación con tus clientes e impulsar las ventas.

El informe “How Instagram Boosts Brands and Drives Sales” revela que: Instagram juega un papel fundamental en el proceso de compra de los usuarios, pues el 83 % descubren nuevos productos y servicios en la plataforma.

Un perfil comercial te brinda acceso a las poderosas herramientas publicitarias de Facebook, por lo que puede configurar, ejecutar y realizar un seguimiento de las campañas fácilmente para aumentar tu alcance e interacción.

Así que si aún no has creado un perfil para tu empresa en Instagram, ¡No lo pienses más!

¿Cómo crear una cuenta de Instagram for Business?

Si ya decidiste que lo mejor es cambiar el perfil que tienes por uno comercial, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a configuración y toca donde dice Cuenta.

2. Allí aparecerá la opción de “Cambiar a cuenta profesional”.

3. Agrega detalles como la categoría y la información de contacto del negocio para que sea más fácil para Instagram realizar un embudo de ventas dirigido a tus clientes

4. Podrás conectar tu cuenta profesional con una página de Facebook asociada a tu negocio para facilitar el acceso completo al paquete de herramientas para empresas.

5. Después podrás empezar a usar todas las funciones de Instagram for Business, incluídos los anuncios en Stories y Feeds.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Las campañas publicitarias en redes sociales son una de las formas más rápidas para atraer clientes, y podrías sacar más provecho de ellas al realizarlas en Instagram, ya que los usuarios gastan en promedio 28 minutos diarios en la plataforma

De hecho, 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial al día gracias a las herramientas publicitarias habilitadas en las cuentas profesionales.

Entonces, si lo que quieres es hacer crecer tu marca en línea, es bueno que te dirijas al Administrador de promociones de la app y sigas los siguientes pasos:

  1. Haz click en Crear.

2. Selecciona si deseas que los enlaces se direccionen a tu página web, a tu perfil o tu a los mensajes.

3. Selecciona tu público objetivo para segmentar y dirigir los anuncios de acuerdo a los intereses de los usuarios.

4. Definir el presupuesto que utilizarás en la campaña.

5. Revisar que la promoción está bien y crear.

Podrás utilizar herramientas como Ads Manager y Creative Hub para personalizar aún más tus campañas y lograr el objetivo que deseas, ya sea alcance, vistas de video, conversiones, generación de clientes potenciales o tráfico.

Además, si quieres comenzar a pautar en instagram, deberás tener en cuenta que el Coste por Click (CPC) promedio para la ubicación de las historias es de $0,76, el Coste por Mil ( CPM ) de $ 3,96 y un Porcentaje de Clicks (CTR) del 0,54 %.

¿Cómo hacer publicidad con Instagram Games?

Tanto en aplicaciones, páginas web e Instagram se han venido incrementando prácticas de publicidad con gamificación donde el objetivo principal es involucrar a otros usuarios a participar de manera más activa con tu marca.

Lo que resulta muy llamativo cuando te enteras que el 75% de los usuarios de Instagram realizan una acción como visitar un sitio web, después de ver una publicación.

Para hacer publicidad con Instagram Games deberás tener en cuenta que el contenido de las historias de instagram es vertical y si es un vídeo debe tener una duración máxima de 15 segundos.

Podrás crear anuncios pagos que le darán a usuarios interesados en tu producto una promoción entre las historias de sus amigos y familiares, con la opción de “swipe up” que estará enlazada con tu juego en línea.

Si lo que quieres es dar una promoción especial a tus seguidores actuales y cuentas con más de 10.000, Instagram te da la opción gratuita de enlazar tu contenido interactivo.

Si no tienes esa cantidad de seguidores, ¡NO TE PREOCUPES!

Podrás hacer una campaña de Marketing Influencer donde creadores de contenido en redes con una audiencia similar a la tuya, invitarán a sus seguidores a unirse a tu Instagram Game para que logre adquirir un mayor alcance.

En este vídeo verás cómo puedes hacer para mejorar la calidad de tu contenido y llegar a ser un influencer en el mercado.

Instagram Marketing

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal, la plataforma ahora le permite a tu marca humanizar su contenido, generar conversaciones más cercanas y exhibir tus productos.

Por eso es necesario que tengas en cuenta tener diferentes estrategias de marketing exclusivas para la red social, no sólo puedes quedarte con Instagram Games, también debes tener diferentes tipos de contenido para Feeds, Stories, Reels y la nueva opción Instagram Shopping.

Por eso existen diferentes agencias de Marketing especializadas en generar contenido atractivo para que tu marca gane prestigio en su industria y con sus seguidores y clientes.

Instagram Marketing Agencies

1.    First Page Digital

Es la principal agencia digital de servicio completo de Hong Kong y cuenta con especialistas estratégicos, técnicos y creativos que se esfuerzan por impulsar el éxito digital para empresas de todo tipo.

El conjunto de servicios de First Page incluye SEO, marketing en redes sociales, diseño y desarrollo web y publicidad de pago por click.

2.    Abacus

Agencia de publicidad en Facebook e Instagram especializada en desempeño avanzado en redes sociales.

Abacus creó sistemas de diseño social que generan niveles de activos de campaña, que van desde mensajes de marca de alto nivel hasta anuncios de conversión táctica.

Cuenta con una compañía de producción de vídeo que se especializa en acción en vivo, fotografías y animaciones en 3D.

3.    DDB

Esta cuenta es de una agencia colombiana que maneja cuentas como McDonald ‘s, Avianca, Claro y otras, gracias a que utiliza la creatividad en experiencias, desempeño en ventas y crecimiento comercial en redes y sitios web.

4.    Social Distillery

Es una agencia de redes sociales que se especializa en comunicaciones digitales creativas e interacción con los consumidores.

5.    Imagine Media Consulting

Crea contenido personalizado para las necesidades sociales, luego de un extenso estudio de la voz de tu marca.

La agencia se enorgullece de su estilo y fotografía profesionales, pues ofrece un contenido visualmente atractivo y único.

6.    Disruptive Advertising

La compañía trabaja con las principales redes sociales (y Google Ads) para la gestión de PPC.

La agencia crea audiencias personalizadas en función de los tipos de usuarios, utilizando una lista de sus clientes potenciales o direcciones de correo electrónico de clientes, por lo que pueden ayudarte a usar Facebook e Instagram como plataformas de retargeting.

7.    Viral Nation

Viral Nation se especializa en marketing de influencers, pero también brinda servicios relacionados con el trabajo de experiencia social, seguimiento y medición, creatividad y contenido, marketing de desempeño y medios, y estrategia.

Una de sus mayores solicitudes de servicios de marketing de influencers es el marketing de Instagram, donde utiliza métodos de investigación exhaustivos para que sus clientes obtengan el mayor retorno de la inversión.

8.    Social Media 55

Social Media 55 te ofrece una lista completa de servicios que abarcan publicidad, respaldo y  administración de las redes sociales.

Gestionan toda  la publicidad online y ofrecen gestión de redes sociales de Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Google My Business, entre muchas otras plataformas.

9.    Ustwo

Es un estudio de productos digitales con un enfoque en la creatividad en el diseño de juegos, contenido y servicios para diferentes plataformas.

10.    Revenue River

Esta agencia ayuda a sus clientes a utilizar los activos digitales de forma más eficaz, se diferencia de otros competidores porque en Instagram cuenta con “On the Hot Seat”, una serie de videos que presenta a un empleado diferente en cada episodio para conocer lo que hacen por la empresa.

11.    Huge

Es una agencia de diseño de experiencias y marketing digital nominada como la agencia más innovadora de Digiday en 2016.

Gamificación en Marketing

La gamificación en marketing integra todas las soluciones y elementos dinámicos dentro de tu sitio web, aplicación o campañas publicitarias para hacer que la experiencia del usuario con tu servicio sea más dinámica.

Con un contenido gamificado harás que tus clientes tengan un sentido de competencia y Engagement con tu marca.

Esta estrategia de marketing en tus Instagram Games desencadena la emoción y alienta a las personas a superar los retos para adquirir las recompensas.

Antes de realizar tu prototipo de gamificación deberás pensar en el tipo de audiencia al que te dirigirás para que en realidad captes su atención y dejar claros tus objetivos al hacerte preguntas como:

  • ¿Quiero aumentar el tráfico de mi sitio web?
  • ¿Necesito incrementar la participación e interacción de los usuarios con mi negocio?
  • ¿Quiero vender más o empezar a llegar a más personas?
  • ¿Cuál es el producto que voy a promocionar?

Un juego no será lo mismo para una audiencia mayor que para una más joven, ten en cuenta lo que quieres dar como recompensa y hazlo DIVERTIDO sin importar qué tipo de negocio tienes.

Ejemplos de Gamificación

1.     Star Player Game

Heineken te llevaba a jugar en vivo mientras mirabas los partidos de la UEFA Champions League en la televisión.

El juego se sincronizaba con el partido y tenías la oportunidad de predecir si los equipos metían gol y adivinar el resultado de los tiros de esquina y libres.

2.     Bibo – Juego MedioAmbiental

WWF y El Espectador lanzaron con un juego una campaña para concientizar a los usuarios sobre la importancia de los bosques y servicios ecosistémicos de Colombia, enseñando datos relevantes sobre la flora y fauna existente en ellos.

3.     My Starbucks Rewards

Starbucks aplica técnicas de gamificación a través de su programa de lealtad My Starbucks Rewards, donde los clientes que se convierten en miembros reciben incentivos por puntos o “estrellas” que ganan con cada compra tras realizar desafíos de Bonus Star, Double Star Days y juegos.

Fun Instagram Games

Existen numerosos beneficios que obtendrás al usar Instagram Games.

La mayoría de tus clientes valorarán las experiencias de marca donde se sientan involucrados, afortunadamente, puedes hacerlo con contenido gamificado que haga que sus opciones sean divertidas y atractivas.

La gamificación se utiliza cada vez más en el sector empresarial para agregar valor a acciones que a veces pasan desapercibidas.

Puedes darle a tu estrategia de marketing un gran impulso con las herramientas inteligentes que te ofrecemos en ColombiaGames para crear contenido gamificado que promueva el reconocimiento de tu marca, atraiga a los visitantes e incremente tus ventas.

¡No esperes más para probarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top