¿Cómo crear un juego gratis, fácil y rápido?

Como crear un juego

Aunque no lo creas, no siempre se necesitan avanzados conocimientos en programación y diseño, o costosos presupuestos para crear un videojuego. Si quieres darle un poco de entretenimiento a tus clientes en tu sitio web, en tus redes sociales, en tu próxima campaña de marketing, y te estás preguntando cómo crear un juego sin desfallecer en el intento

En este artículo encontrarás opciones para hacerlo, y un paso a paso para que en cuestión de minutos, y de forma gratuita, puedas crear un videojuego con tu marca personal o con la marca de tu negocio.

Y cómo no pensar en videojuegos, sí según un estudio de Newzoo más de la tercera (⅓) parte de la población mundial, es decir más de 2.800 millones de personas, han jugado desde sus dispositivos móviles.

Si tus clientes llegan a ti o a tu negocio a través de sus smartphones, crear un videojuego móvil es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Tipos de Videojuegos

Tipos de jugadores

Pero hablemos claro, hay videojuegos que sí requieren altas sumas de dinero para su desarrollo, y numerosos equipos de profesionales para su creación.

Estos videojuegos complejos generalmente están dirigidos a jugadores adolescentes o jóvenes adultos, que quieren pasar horas seguidas conectados a sus computadores o a sus consolas (Xbox o PlayStation).

Por fortuna, la otra cara de la moneda, son los juegos casuales, los cuales están dirigidos a audiencias de todas las edades, que quieren entretenerse un corto tiempo principalmente desde sus dispositivos móviles.

Estos juegos casuales, son los que en este artículo aprenderemos a crear fácil, rápido y sin necesidad de gastar dinero.

Juegos Casuales

Jugadores Casuales

Ahora los videojuegos son para todos, y son más personas las que juegan para pasar el tiempo, como lo dice Google / Kantar, el 63% de los jugadores casuales entran a un videojuego por esta razón.

Entre los videojuegos casuales más conocidos se encuentran el super éxito Candy Crush, los célebres Pac-Man, Frogger (Cruza con la Rana) y Culebrita (Snake).

Algo que tienen en común estos títulos, es que son fáciles de entender, entras al juego e inmediatamente comienzas a jugar sin necesidad de un tutorial o un complejo análisis.

Y es que el 33% de los jugadores casuales dicen que juegan juegos que son fáciles de entender.

Pero suficiente de cifras, ya con este contexto claro, pongámonos manos a la obra y creemos un juego.

Cómo crear un juego con tu marca

Advergames

Seguro tienes el logo de tu negocio, esto es lo único que debes tener a la mano para crear un videojuego con tu marca.

Y es que los videojuegos son una gran vitrina para dar a conocer y posicionar tu marca, estos juegos también son mundialmente conocidos como Advergames.

Marcas como McDonalds, m&m, Puma, Cheetos y Pepsi han incursionado en el mundo de los Advergames, logrando una mayor recordación de marca a través de una nueva experiencia de usuario.

Ahora si, mira tu reloj, que en apenas unos minutos te estarás divirtiendo con un videojuego con tu marca personal o de tu negocio.

Paso 1 – Ingresa a Juegos al Instante

Una vez ingreses a la plataforma de juegos al instante en colombiagames.com/juegos-al-instante/, verás un campo donde deberás subir tu logo o imagen que quieras que aparezca en el videojuego.

Se recomienda que sea una imagen de formato rectangular, más ancho que alto, para tener mayor visibilidad en las vallas y carteles que aparecerán en el juego.

juegos al instante

Paso 2 – Selecciona el tipo de Juego

Por fortuna, encontramos una selección de videojuegos con características muy conocidas por los jugadores casuales, como Cruzar con la Rana, Carreras de Coches, Penales de Fútbol, entre otras opciones.

Escoge la opción que mejor haga match con tu audiencia, todos los juegos se pueden compartir en redes sociales, o se puede colocar un enlace en tu sitio web.

Así que no te preocupes que llegarán a tus clientes por todos tus canales digitales, incluso en una campaña de email marketing, SMS o Whatsapp.

Paso 3 – Personaliza tu Juego

Como crear un juego

Piensa en el nombre de tu juego y escríbelo en el campo correspondiente, verás que también podrás escoger el color principal.

Te darás cuenta que puedes previsualizar cómo se vería la primera pantalla del juego, donde el usuario te dejará sus datos de contacto.

Una gran noticia para los interesados en capturar esta información y generar nuevos leads o clientes potenciales para su negocio.

Paso 4 – Define la Recompensa

Imagina que tu cliente jugó, vio tu marca por unos minutos y te dejo sus datos de contacto, es una gran oportunidad para dejarle una recompensa.

Puede ser un descuento, un 2 x 1, una oferta por tiempo limitado, o simplemente una invitación a que pruebe uno de tus productos o servicios.

En este paso, puedes subir la imagen de un cupón o de una promoción, escribir una frase  de felicitación o una indicación relacionada con tu campaña.

Como hacer un juego

Por último, y con el ánimo de aumentar el tráfico a tu sitio, o a tus redes sociales, o a un landing de compra, puedes incluir la dirección (URL) de destino al finalizar la interacción.

Paso 5 – A jugar!

Al presionar CREAR JUEGO, se generará un enlace que te lleva al juego, el cual lo puedes publicar en tus redes sociales, en tu sitio web o compartirlo con tus amigos y familiares.

Colombia Games

Todos tendrán la experiencia que creaste para ellos, dejarán sus datos de contacto, recibirán la recompensa, e incluso verán una tabla de mejores puntajes en la que competirán para ser el mejor.

Cómo crear un Juego para 2 o más

Ya sea para compartir el juego con tus clientes o potenciales clientes, o para divertirte con tus amigos, no es un secreto que jugar con más personas es más divertido que jugar solo.

Así que la plataforma también te da la opción de jugar en vivo, en incluso transmitir en videollamada o en una pantalla gigante, un código QR para que se unan múltiples jugadores y compitan para ver quien es el mejor.

Juegos con QR

En el momento en el que los jugadores leen el código QR, comienzan a aparecer en pantalla, y en el momento en que completan el juego, aparece su puntuación.

Cada jugador puede volver a intentar mejorar su puntaje.

Si de pronto no has escuchado el término gamificación, esto que has hecho es una de las prácticas más difundidas, para lograr generar más compromiso en entornos de trabajo, de educación e incluso en campañas de mercadeo.

Juegos para 2 o más

Ahora que ya lo sabes, no más cumpleaños virtuales o videollamadas de trabajo sin una partida del videojuego casual que has creado.

Conclusiones

Si no eres un experto programador o diseñador de videojuegos.

Si no quieres gastar una importante suma de dinero en desarrollar un juego.

Incluso, si tienes urgencia y debes crear un juego en muy poco tiempo.

Puedes crear juegos fácil y rápido, enfocando tus esfuerzo en como se ve tu marca, en que promociones o descuentos entregar a tus clientes, y finalmente en cómo vender más.

La plataforma de juegos al instante es una alternativa para aquellos que quieren entregar nuevas experiencias a sus clientes y aumentar la generación de clientes potenciales, pero también para aquellos que quieren implementar una nueva dinámica, en sus actividades virtuales y presenciales de grupo.

Ahora que sabes como crear un juego, podrás atraer más clientes y vender más? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top