0

Gamificación

Desarrollo de Apps para Educación

5 Nuevas tecnologías que están cambiando el mundo y dónde estudiarlas (2020)



Las nuevas tecnologías están evolucionando un paso tan acelerado que las predicciones anuales suelen quedar desactualizadas cuando se publican en noticias o artículos.
 
Estos avances tecnológicos son los principales motores de la innovación y el progreso en diversas áreas de la humanidad: desde las ciencias, hasta las artes y los gobiernos.
 
Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain y los videojuegos son indispensables para pensar las transformaciones digitales que esperamos ver en los próximos años.
 
Es por eso que tiene sentido que, de acuerdo con la Guía Semianual de Transformación Digital de IDC, se espera que el gasto anual global en tecnologías y servicios de transformación digital crezca en 2020 un 10.4%.
 
Aún con la crisis de la pandemia, se trata de un crecimiento bastante importante (en 2019 la cifra fue de 17.9%).
 
Los números sólo confirman lo que vivimos a diario: la aplicación de las nuevas tecnologías crece a un ritmo acelerado y por eso el mercado cada vez necesita más profesionales especializados en el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

Leer mas

5 tips para desarrollar tu app

Conoce el proceso de creación de una aplicación móvil y algunos consejos útiles para comenzar a pensar la tuya, de manera que sea funcional y versátil.

¿Quieres desarrollar tu propia app? ¿Necesitas desarrollar una app en tu empresa? ¿Requieres crear una app para dinamizar tu estrategia de marketing digital? Cualquiera que sea el motivo por el que necesitas saber más sobre la creación y el desarrollo de aplicaciones, vamos a guiarte:

El proceso de creación y planificación de una aplicación móvil incluye los siguientes momentos:

LEER MAS

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

El crecimiento del mercado de aplicaciones móviles sigue siendo una tendencia. Actualmente la mayoría de las actividades se pueden hacer desde un smartphone como reservar un ticket de avión, hacer una transacción bancaria, entretenerse en un juego o tener un chat empresarial. Casi que cualquier producto o servicio podría tener una aplicación. En 2016 se realizaron 147 mil millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial, (excepto China, que lidera el mercado con el 51,9%) y se espera más de 280 mil millones descargas para 2020, según estadísticas de app marketing de Webde family.

Debido a la transformación digital que está sucediendo, es posible e incluso necesario que como emprendedor esté considerando desarrollar una app para un nuevo proyecto, crear o desarrollar un negocio a partir de una aplicación móvil o usarla como estrategia de innovación de su empresa y que, su pregunta esencial antes de hacer una inversión sea: ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Read more